Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – JUEVES

Esta es la cuarta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las anteriores). Durante toda la semana subiremos cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Mahoutsukai no Yome), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy hablaré de seis:

Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku

death-march-kara-hajimaru-isekai-kyousoukyokuGénero: fantasía, harem

Episodios: 12

Sinopsis: Un programador de videojuegos llamado Satou se despierta un día en el RPG que él mismo ha creado. En ese mundo vivirá aventuras y dejará atrás su vida aburrida.

Opinión: La verdad es que nada más entrar en el videojuego y transformarse en su personaje, Satou era clavado a Kirito de SAO y la trama del anime también. Aun así, quise darle una oportunidad por si podía ofrecer buenas peleas y no centrarse tanto en el romance como le pasó a SAO. El segundo episodio me decepcionó totalmente, se lo pasó comentando cómo podía ligar con una y con otra.

Vida o muerte: MUERTE

Miira no Kaikata

miira_no_kaikata___anime_icon_by_rofiano-dbwcq0vGénero: comedia, slice of life, sobrenatural

Episodios: 12

Sinopsis: Sora es un estudiante normal con una vida sencilla, siempre y cuando su padre, un aventurero, no le envíe cosas raras desde Egipto. Un día, recibe un enorme sarcófago del que sale una diminuta momia que después de algunas complicaciones se convertirá en su nueva amiga.

Opinión: Con este anime no tengo ninguna duda, en cuanto vi que había una momia adorable que se movía, lloraba y se ponía contenta con cualquier tontería, sabía que me iba a encandilar. Han sido dos episodios muy divertidos y tengo ganas de ver más. Necesito conseguir una momia igual.

Vida o muerte: VIDA

Märchen Mädchen

Märchen-Mädchen-2Género: escolar, fantasía, magia

Episodios: 12

Sinopsis: La historia se centra en las “Mädchen”, unas chicas magas elegidas por los “Originales”. Todas acuden a una escuela de magia donde se preparan para la competencia anual conocida como Hexennact, cuyo premio es poder hacer realidad cualquier deseo.

Opinión: Los animes de chicas mágicas no son de mi agrado por lo que desde el principio eso me echó para atrás. Además, creo que va a haber fan service y me parece algo pedófilo viendo que las chicas a lo mejor tienen 14 años.

Vida o muerte: MUERTE

Ramen Daisuki Koizumi-san

ramen_daisuki_koizumi-san_01_02Género: comedia

Episodios: 12

Sinopsis: Una misteriosa estudiante que apenas se relaciona con los demás, hasta que habla de su amor verdadero… ¡RAMEN! Esta es la historia de amor entre una chica y su comida favorita.

Opinión: Me he reído y me he sentido identificada con Koizumi. Me encanta la comida y me encanta comer, por lo que cuando como algo que está muy rico lo vivo de esa manera. Este anime es bueno porque es divertido, pero malo porque me ha entrado antojo de ramen. Además, parece ser que los lugares que muestran existen de verdad así que me los estoy apuntando para cuando vaya a Japón.

Vida o muerte: VIDA

Takunomi

tumblr_p2elkoS6RZ1uu7duto1_500Género: comedia, slice of life

Episodios: 12

Sinopsis: La historia gira en torno a Michiru Amatsuki, una joven de 20 años que se muda a Tokio en busca de un nuevo trabajo donde se hospeda en Stella House Haruno, una casa solo de mujeres. Pese a que son todas distintas entre sí, mientras haya alcohol y comida se llevarán genial.

Opinión: La temporada pasada hubo un anime llamado Osake wa Fuufu ni Natte Kara/Love is Like a Cocktail en el que en cada episodio hablaban de una bebida con alcohol distinta. Este anime es igual, la única diferencia es que aquí a esa bebida le rodea algo de historia, pero nada interesante. En los dos episodios parece que están haciendo publicidad de la cerveza o el vino.

Vida o muerte: MUERTE

Yuru Camp△

Untitled-59Género: comedia, slice of life

Episodios: 12

Sinopsis: Nadeshiko es una joven adolescente que sueña con visitar el Monte Fuji; así que, un día coge su bicicleta y se va hasta él. Del cansancio se desmaya y debido a eso conoce a Rin, una joven campista que la salva.

Opinión: Es uno de esos animes a los que les tienes que pillar el punto para que te relaje pero que no te aburra. Yo creo que a la gente que le guste la acampada le va a parecer útil e interesante, pero a mí no me ha terminado de convencer. Quizás si en algún momento cuando haya acabado tenga algo de tiempo lo veré entero, pero de momento…

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué impresiones os han dado?


Entradas anteriores:

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MIÉRCOLES

3 comentarios sobre “Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – JUEVES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s