Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MIÉRCOLES

Esta es la tercera entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las anteriores). Desde hoy hasta el domingo subiremos cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Mahoutsukai no Yome), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy hablaré de tres:

Koi wa Ameagari no You ni

Koi-wa-Ameagari_2Género: romance

Episodios: 12

Sinopsis: Akira es una adolescente que corría en el club de atletismo de su instituto pero por una lesión debe dejarlo. Por este motivo, empezó a trabajar en un restaurante familiar y termina enamorada de su jefe, un hombre divorciado de 45 años. ¿Triunfará el amor?

Opinión: Tenía muchas ganas de que se estrenara este anime. Realmente no tiene una sinopsis llamativa, pero hay muchas cosas que lo hacen único. Una de ellas es su protagonista. Tiene una personalidad que me atrae mucho; además, sus ojos están muy bien utilizados, transmiten muchísimo en cada situación. En serio, tengo muchas ganas de ver como avanza.

Vida o muerte: VIDA

Dame x Prince Anime Caravan

DP0Género: aventuras, romance

Episodios: 12

Sinopsis: Ani es la princesa de Inaco, un pequeño país, que asiste a la firma de un tratado de paz con los países Milidonia y Selenfalen. En él, conoce a los príncipes de ambos países, algo raros. Deberá infiltrarse en uno de los reinos para averiguar las verdaderas intenciones de los príncipes.

Opinión: Es el típico harem inverso en el que la protagonista está rodeada de chicos raros y apuestos, aunque en este caso predomina lo primero. No me atraen para nada los personajes, ni la chica ni los chicos. Pese a que no me ha aburrido, el tiempo es oro y no puedo verme todos los animes que no me aburran. Si al menos me llamasen algo los chicos…

Vida o muerte: MUERTE

Violet Evergarden

CzHdG-VUkAEmK6gGénero: ciencia ficción, drama

Episodios: 14

Sinopsis: Violet Evergarden es una “Auto Memory Doll”, unas muñecas creadas por un científico inicialmente para ayudar a su esposa ciega a escribir sus novelas. Después, se empezaron a usar para el ejército como Violet. Hasta que un día pierde sus brazos y ya no puede seguir luchando. En busca de lo que significan las palabras “te amo”, empezará a trabajar en el servicio de correos escribiendo cartas.

Opinión: He de decir que el primer episodio me dejó algo fría, pero con el segundo me he quemado. La manera en la que el creador juega con las luces, la música y esa maravilla de animación ha hecho que le considere para la lista de los mejores animes de 2018. No sé como continuará, pero solo por el dibujo merece la pena verlo. El 2º episodio fue muy completo y he de reconocer que se me ha saltado la lagrimilla, ¿cómo pueden transmitir tanto los ojos de un supuesto robot?

Vida o muerte: VIDA


Y a vosotros/as, ¿qué impresiones os han dado?


Entradas anteriores:

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MARTES

4 comentarios sobre “Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MIÉRCOLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s