Top 5 mejores animes de 2017

El año 2017 ha llegado a su fin y toca echar la vista atrás para recordar esos animes que me marcaron y que se merecen, en mi opinión, un puesto en mi lista de favoritos.

Te animo a darles una oportunidad si no los conocías o si no los has visto. Bueno, no me enrollo más.

¡Bienvenido/a a mi top personal de animes de 2017!

5. Aho-girl

aho girlFecha de emisión: 4 de julio

Duración: 12 episodios de 12 minutos

Género: comedia, colegial

Sinopsis: Yoshiko es una chica asombrosamente tonta sin objetivos en la vida que solo quiere comer bananas, jugar y perseguir a su amigo de la infancia y vecino Akkun. Sus esfuerzos por intentar reconducir a esta chica nos dejarán momentos muy cómicos y divertidos.

¿Por qué? Mi historia con Aho-girl es especial. Es el único anime que no tenía intención de verme y que empecé por equivocación. Nunca me arrepentiré. Descubrí una joya que me atrapó desde el primer episodio. Es divertido, intenso y entretenido. Quiero darle un aplauso a la seiyuu de la protagonista, ¡qué energía!

4. King’s Game The Animation

ou sama gameFecha de emisión: 4 de octubre

Duración: 12 episodios

Género: horror, misterio

(manga editado en España por la editorial Ivrea)

Sinopsis: Una clase de instituto recibe en sus móviles un mensaje de alguien que se llama Rey. Estos, contienen órdenes que deben ser obedecidas porque el castigo es la muerte. Las órdenes cada vez serán más extremas, El protagonista, Nobuaki, está dispuesto a terminar con el Rey y su juego.

¿Por qué? Es una serie que no te deja descansar, ya que en cada episodio las muertes grotescas se suceden sin parar. Esto, nos expone la locura y límites de los personajes que hacen cosas inimaginables por sobrevivir. Me considero un fan del gore y este anime es perfecto en ese sentido. Como contra, una pésima animación ha hecho que la tensión que sentía junto con los personajes se esfumara (solo en una ocasión).

3. Hajimete no gal (reseña)

hajimeteFecha de emisión: 12 de julio

Duración: 10 episodios + 1 OVA

Género: comedia, ecchi, colegial, romance

Sinopsis: Yunicho, un estudiante fracasado, antisocial y virgen, es empujado por sus compañeros de clase a pedirle salir a Yame. Esta acepta y ambos empiezan a descubrir lo que es el amor verdadero.

¿Por qué? Empecé a verlo porque me llamaba la atención el diseño de personaje de la protagonista. Me sorprendí a mi mismo porque no soy de ver animes románticos y este me enamoró. Descubrí un argumento romántico con toques ecchi que me mantuvo atento hasta el final.

2. Kakegurui (reseña)

kakeguruiFecha de emisión: 1 de julio

Duración: 12 episodios

Género: drama, colegial, misterio

(manga próximamente publicado en España por ECC Ediciones)

Sinopsis: Yumeko Jabami llega a la Academia Hyakkaou para sembrar el caos. Las normas de la escuela se rigen mediante apuestas y la nueva alumna tiene una habilidad innata y una obsesión enfermiza por ellas. Esto hará que llame la atención del Consejo Estudiantil que lo único que intentará es destruirla.

¿Por qué? Me interesó por sus juegos originales y por la tensión que se podía palpar en esos momentos. La animación ayudó mucho en ese aspecto. Además, cada vez que apostaban millones de yenes como si fueran calderilla a mí se me paraba el corazón.

1. Ballroom e youkoso

ballroom.jpgFecha de emisión: 8 de julio

Duración: 24 episodios

Género: comedia, deporte (baile)

Sinopsis: Fujita es un estudiante que no sabe qué hacer en el futuro. Acaba por un malentendido en la Escuela de Baile de Salón Ogasawara donde despertará su pasión por el baile competitivo.

(manga publicado en España por Milky Way Ediciones)

¿Por qué? Solo necesité leer las palabras “spokon de baile de salón” para saber que para mi sería el mejor anime del 2017. Además, está acompañado de una hermosa animación y de unos largos cuellos que dieron mucho de qué hablar en su estreno.


 

Estos han sido mis animes favoritos del 2017, ¿cuáles son los tuyos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s