Inu x Boku SS – Tomo 1

Manga escrito e ilustrado por Fujiwara Kokoa, definido como comedia, romance, sobrenatural y drama. Publicado en España por la editorial Ivrea. Es una serie cerrada de 11 tomos. Hasta el momento solo está disponible el tomo 1, por lo que esta reseña irá sobre ese y quizás sea un poco larga porque presento un poco a los personajes, pero si hay más, serán más cortas. Si os interesa mi opinión y os gusta esta entrada, seguiré haciendo reviews con cada tomo. Dicho esto, ¡empecemos!

InuXBokuSS01-400x590

Sinopsis

Shirakiin Ririchiyo es una adolescente heredera de una familia rica y descendiente de demonios. Siempre ha sido juzgada por su apellido y eso le ha llevado a ser un poco borde. Se quiere independizar y sus padres solo le dejan hacerlo si se va a la Maison de Ayakashi; en ella viven personas mitad demonio protegidas por agentes del Servicio Secreto. A Ririchiyo se le asigna a Miketsukami Soshi y, aunque al principio quiere apañárselas sola, al final termina aceptándole.

Personajes

Empezamos con la protagonista. Shirakiin Ririchiyo habita en la habitación 4 y tiene a Miketsukami Soshi como guardaespaldas. Su relación al principio es algo complicada por la personalidad de ella y por la actitud de él. Ella es borde cuando se siente demasiado agradecida y él desde el principio parece un perro loco por su dueña. Al final, después de bastantes situaciones problemáticas, ella le acepta.

foto

Sorinozuka Rensho vive en la habitación 3. Tiene la misma edad que Ririchiyo y parecen conocerse desde hace mucho tiempo. Es despreocupado y perezoso. Su agente asignado es Yokinokouji Nobara, una mujer algo pervertida y que tiene deseos impuros con Ririchiyo.

Watanuki Banri es el inquilino de la habitación 1. Siempre está diciendo que es un delincuente, pero cuando se pone nervioso se convierte en un adorable tanuki. Odia a Miketsukami porque le llamó majo cuando eran más jóvenes. Natsume Zange es su guardaespaldas. Tiene una apariencia alegre y habla por los codos. Además, es un hyakume, es decir, un demonio cubierto de 100 ojos que puede ver todo lo que se ve a simple vista y lo que no.

foto 4.JPG

Roromiya Karuta es la agente de un inquilino que aún no nos han presentado. Tiene una apariencia despreocupada, es callada y siempre está comiendo. A mí me parece adorable y con unas acciones bastante infantiles. Parece que Banri y ella son amigos de la infancia.

foto 3

Mis impresiones sobre el tomo y la serie

Pese a que el primer tomo ha sido meramente introductorio, nos ha dejado momentos muy divertidos y hemos conocido a los que parece que serán los personajes principales de toda la serie, aunque todo puede pasar.

Me parece interesante la manera en la que la autora Fujiwara Kokoa ha juntado a inquilinos y agentes tan dispares entre sí. Solo hay que ver la manera de ser de Ririchiyo y Miketsukami, dos personajes que no tienen nada en común y que al final se terminan aceptando.

Hablo desde la ignorancia, pero el manga 1 acaba con una escena que me inquieta y me ha dejado con una intriga enorme. Miketsukami se vuelve algo posesivo y presiona a Ririchiyo para que le diga que ha hablado con Zange. Parece ser que entre ellos dos hay secretos y que Miketsukami no quiere que Ririchiyo se entere. ¿Será que el guardaespaldas oculta algo? ¡No puedo esperar al siguiente tomo!

Espero que no sea nada malo, porque Ririchiyo no creo que sea capaz de engañarle o mentirle. Me parece demasiado pura e inocente.

Y pasando al tema del diseño de personajes, me parecen  originales y sobre todo sorprendentes. Quién iba a imaginarse que una alfombra hablaría o que una adorable chica se convertiría en un gigantesco esqueleto.

El primer tomo me ha dejado con muy buenas impresiones sobre la serie, lo he leído sin aburrirme y lo he terminado con mucha intriga. Creo que aún hay mucho que conocer.

Un comentario sobre “Inu x Boku SS – Tomo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s