Yuri!!! On ice

Anime del género spokon de patinaje artístico sobre hielo. Producido por el estudio MAPPA, dirigido por Sayo Yamamoto y escrito por Mitsuro Kubo. Se estrenó el 6 de octubre de 2016, finalizando el 22 de diciembre con 12 episodios.

¡Dentro opening! Can you hear my heartbeat?… Don’t stop us now, the moment of truth. We were born to make history! Chaaan chaan chaaaan. A ver, a ver, que me emociono. Recomiendo leer esta reseña con el opening de fondo.

Screenshot_2017-11-19-23-28-05.png

Sinopsis

Yuri Katsuki es un patinador japonés que en el Grand Prix recibe una aplastante derrota que le hace retirarse por un tiempo de la pista y volver a Hasetsu, su ciudad natal. Allí, le enseña a Yuko, su amiga de la infancia, la coreografía que había estado practicando imitando a su ídolo Viktor Nikiforov. Las trillizas, hijas de Yuko, le graban y lo suben a internet donde se hace viral llegando a las manos de Viktor. Este aparece allí sin avisar y le dice que será su entrenador.
Yuri Plisetsky, patinador ruso, persigue a Viktor para que cumpla la promesa de hacerle una coreografía. Los Yuri deberán disputarse al entrenador y a partir de aquí… es mejor que lo descubráis vosotros viendo el anime.

Mi opinión personal

Pese a que Yuri!!! On ice es un anime de la temporada de otoño del 2016 y muy conocido, he querido plasmar esta reseña en el blog, porque es una serie que para mi significa mucho.

El patinaje artístico es un deporte que no me pierdo nunca cuando lo retransmiten por televisión y me parece precioso. En cada salto, en cada giro, se palpa la emoción y el estudio que anima esta serie ha sabido hacerlo perfectamente y le hace justicia a este gran deporte.

Se que hay mucha gente que no le ha dado una oportunidad por ser de patinaje o por ser yaoi/BL o que vieron el primer capítulo esperando que fuese yuri (pobre de ellos).
Aun así, te guste o no este género, no te va a aburrir, puesto que tiene un argumento que sostiene cada capítulo hasta el final.

El humor, la tensión y los momentos íntimos de Yuri y Viktor se esparcen sin llegar a saturar. Para mi, se llevan el premio al humor las trillizas de Yuko. Al final, fueron ellas las que iniciaron la historia subiendo el video a internet.

Screenshot_2017-11-19-23-21-45

La música y la coreografía están a cargo de Taro Umebayashi y Taku Matsushiba, y el ex-patinador Kenji Miyamoto, respectivamente. Han hecho un trabajo excepcional y le dan un realismo a las competiciones increíble.

Y qué puedo decir de la pareja formada por Yuri K y Viktor… sin palabras. Se ve una evolución desde el primer episodio hasta el final. El dolor que siente Yuri al no poder ser el mejor en las competiciones, al pensar que está acaparando a Viktor y la presión que siente por ello. Al final se hace mucho más fuerte por llevar ese peso. Pero el patinador ruso también evoluciona, también se hace más fuerte y le entra la inseguridad pensando que no es un buen entrenador. Ambos se apoyan el uno en el otro y crecen como personas y como profesionales.

Lo único que no me ha gustado, es que no hay besito, ¿pero esto qué es? Han jugado con ese elemento todo el tiempo. Esas escenas en las que parece que si, pero no, se suceden una y otra vez. Pero creo que eso ha ayudado a mantener la atención del espectador.

Screenshot_2017-11-19-23-36-42

Antes de acabar, quería recalcar que Viktor es muy sexy y desprende sensualidad. Nunca había visto un cuerpo tan bien dibujado y con tanto detalle. Creo que la escena en las aguas termales no se me va a borrar nunca de la memoria. Es un elemento que utiliza en sus coreografías con las miradas, los movimientos, (lo poco que hemos podido ver) por lo que veo justificado ese cuerpo escultural.

Screenshot_2017-11-19-23-23-28

Para los fans, si habéis llegado hasta aquí, y los que acabáis de conocer este anime y os ha gustado, debéis saber que habrá una película próximamente, así que estamos de suerte. El final algo abierto del anime lo dejaba al aire, pero esa noticia lo desvela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s