Presentación de novedades de Norma Editorial – Salón del Manga 2017

Fue una presentación muy completa. Si de algo se caracteriza Norma es de saber aprovechar el tiempo.

Comenzaron hablando de sus invitados que tuvieron firmando en su stand durante el evento:

Robico. Autora de El monstruo de al lado y Nuestras preciosas conversaciones. La primera la terminaron de publicar el día 31 con sus tomos 12 y 13 con cofre. Además, han sacado una promoción en la que te regalan una eco-bolsa con un bonito diseño de El monstruo de al lado si compras un tomo de Robico y otros dos que quieras de su catálogo. El tomo 1 del segundo ya está a la venta.

Yoshiaki Sukeno. Autor de Twin Star Exorcists. Serie de la que hasta la fecha han publicado hasta el tomo 7, este último lo sacaron para el día 31 y el Salón del Manga. Tiene la misma promoción que Robico de la eco-bolsa.

Dani Bermúdez y Fidel de Tovar. Autores de Arashiyama, la montaña de los deseos. Fueron los ganadores del concurso manga de Norma Editorial del año pasado.

Screenshot_2017-11-14-19-35-27-1
Después, nos recordaron las series nuevas de los últimos meses. Fruits Basket edición coleccionista es la que más han destacado junto con Zelda, arte y artefactos. La primera nos la recomiendan a los fans y a quienes no la conozcan, consta de 12 tomos y está reeditada de 0. Y para todos los fans de Zelda es imprescindible comprar los libros de arte por la cantidad de ilustraciones y contenido exclusivo que incluye, además de una entrevista que nos resaltan. También, nos nombraron Horimiya, un shonen muy divertido, Splatoon con tres tomos en su línea de videojuegos para fans y no fans porque la historia aguanta por si sola.

Screenshot_2017-11-15-01-07-30-1

Entre las nuevas series publicadas el día 31 de noviembre se encontraban Fire Punch, Final Fantasy Tipe-0: El verdugo de hielo, Historias cortas de Noragami, Fairy Tail Ice Trail y Pokémon Diamante y Perla.

Y siguiendo la charla, llegamos a las continuaciones. Platinum End 5 con cofre solo en la primera edición. Aquí hago un inciso, nos parecen preciosas las portadas y la historia no se queda atrás, ¡compradlo! Fire Force 3, Akame ga kill 13 (solo 2 para que acaben de publicarla), Übet Blatt 18, The seven deadly sins 17, I am a Hero 22, Tokyo Ghoul re 10, The leyend of Zelda (perfect edition) y, para acabar, Soul Eater – Soul Art 2 con ilustraciones y trabajos extra del autor.

Y si fuera poco todo lo que ya he contado, no llevo ni la mitad de la presentación. Antes de ir a las nuevas licencias, hay que hablar del ganador del concurso de manga de Norma editorial de este año y que publicará su manga en el Salón del Manga de Barcelona de 2018 (1 al 4 de noviembre). Y el ganador es…
Reboot de Manu López.
“Una mañana, la gente al despertar descubrió que todos sus recuerdos se habían esfumado y que de la nada había aparecido una torre en el horizonte. Este día fue conocido como el Día del Reinicio. Cisco, un joven pecoso y despreocupado disfruta viviendo el día a día y no parece importarle el no recordar nada. Pero todo cambia cuando recibe una extraña carta sin remite y, sin quererlo, se ve involucrado en un incidente que zarandeará su realidad”.

Y ahora si, ¡empecemos con las nuevas licencias!

El monstruo de al lado Artbook de Robico. Querían tenerlo editado para el Salón pero con la cantidad de novedades que tenían, prefirieron atrasarlo para principios de 2018 y que tuviese un acabado perfecto.

Sakura Cardcaptor edición coleccionista de CLAMP. El año pasado ya lo habían anunciado, pero han tenido muchos problemas con las aprobaciones de los colores y se vuelve a atrasar para 2018.

Sakura Cardcaptor Clear Card de CLAMP. Dan una fecha aproximada para abril.

Fruits Basket Another de Natsuki Takaya. Aproximadamente para junio.

Screenshot_2017-11-15-01-43-51-1.png

Fairy Tail Harvest (artbook) de Hiro Mashima y Fairy Tail Gaiden de Hiro Mashima y Kyota Shibano. Están muy interesados en este autor y todas sus obras.

Novelas ligeras: Fairy Tail y Ataque a los titanes, before the fall (Hajime Isayama, Ryo Suzukaze y Thores Shibamoto). Si estas novelas de pesos pesados de su catálogo funcionan, publicarán otras novelas de autores y animes que no están en publicación o publicados por ellos.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto.

Pokémon Horizon De Tenya Yabuno. Están teniendo algunas complicaciones en las aprobaciones por lo que aún no hay una fecha exacta. Dos tomos.

Screenshot_2017-11-15-01-51-28-1.png

Animal Crossing de Sayori Abe. Norma vuelve a apostar por los mangas basados en videojuegos con este título, ya que esto les permite acercarse a otro público y, además, les funciona muy bien.

Final Fantasy Memorial Ultimania. Son tres tomos, aún sin decidir el orden de publicación. Fueron publicados por los 25 años de la saga. Incluye entrevistas, guiones, bocetos y muchas otras cosas.

Helsing Integral de Kohta Mirano. Se compone de 5 volúmenes. Abarcan toda la edición antigua, pero en un formato más bonito y moderno.

I am a Hero, 8 historias de los ZQN. 8 autores de las editorial Shogakukan que cuentan la historia de I am a Hero desde su punto de vista. También, I am a Hero en Nagasaki y I am a Hero en Ibaraki. Estos cuatro tomos se unen al 22 de I am a Hero y con el último de ellos se incluirá un cofre con la primera edición.

Jump no Tadashi Tsukurikata! O ¡Cómo publicar en la Shonen Jump! de Takashi Sakurai. Para julio-septiembre.

Last game de Shinobu Amano. Es un shojo lleno de humor. Se compone de 11 tomos. “Yanagi es un estudiante rico que lo tiene todo en la vida, pero su estatus peligra con la llegada de Kujo al instituto, estudiante pobre que le empieza a superar en todo. Por esto, el joven rico intentará vengarse de ella por todos los medios”.

Akatsuki no yona o Yona princesa del amanecer de Mizumo Kusanagi. En Japón sigue abierta con 24 tomos hasta ahora. Norma tiene pensado lanzar de manera mensual los primeros 5 volúmenes y sorprender con un montón de promociones.
“Yona, princesa muy bien cuidada por su padre y protegida por Hak su amigo de la infancia, tiene que huir de su castillo en su 16 cumpleaños cuando su primo Soo-won asesina a su padre para reclamar el trono. Se va a la ciudad natal de Ha para comenzar de cero”.

Yakusoku no Neverland o The promised neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu. Serie abierta en Japón con 6 tomos hasta la fecha.
“Enma y sus amigos viven en un orfanato donde todo es muy bonito y les cuidan. Un día, Enma entra a una zona prohibida del edificio y descubre la cara oscura del orfanato”.

Akira edición original de Katsumiro Otomo. Norma ya tiene en su catálogo esta serie, pero la novedad de la nueva edición es que van a respetar a la edición japonesa (sentido de lectura oriental, cantos en color).

Aprovechamos que estamos hablando de Otomo, para felicitar a Norma Editorial por sus 40 años en activo. Su primera obra fue “Adiós a las armas” de Katsumiro Otomo, por lo que la nueva edición de Akira es como un regalo para los que seguimos a la Editorial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s