Sakamoto desu ga? – Nami Sano

Aún sigo recordando la primera vez que escuché el nombre de este manga. Estaba comiendo y me dijeron que había un manga de comedia y que seguramente me iba a gustar. Un manga donde se mostraba que la perfección en una persona puede existir, y no hablo solo físicamente sino también en las cosas que hace, como come, como se sienta y hasta cuando lo castigan.

Creo que con lo último que he escrito todo el mundo sabrá que en esta ocasión escribiré sobre el manga de: SAKAMOTO DESU GA?

2

Manga japonés escrito e ilustrado en 2011 por Nami Sano con cuatro volúmenes. Este manga ha dado origen a una serie de anime dirigida por Shinji Takamatsu de Studio DEEN compuesto por 12 episodios. En España está licenciado por Milky Way Ediciones.

Sigue las aventuras de Sakamoto, un estudiante peculiar que tiene una personalidad elegante y todas sus acciones las hace de la manera más ‘cool’ convirtiéndose en el más popular de la clase desde el primer día.

Su historia es sencilla. Se basa en un recopilatorio de distintas situaciones difíciles donde nuestro protagonista las resuelve de la manera más elegante posible, ganando la admiración de todo el mundo que lo conoce incluso del que lo lee y dejando una moraleja interesante.

Lo que más me llama la atención de la historia en general, es que en cada momento te sorprende con la ocurrencia y la ida de olla de Sakamoto para resolver el problema.

Un ejemplo muy claro y que a todo el mundo le ha impactado es el momento donde hace publicidad a la pastelería de su escuela con mensajes subliminales en cursiva realizados en 5 milisegundos.

5

Dicho un poco lo que te puedes encontrar en la historia, pasemos a hablar de los personajes, elemento a mi parecer importante ya que son ellos los que reciben la moraleja de la historia y los cuales mejoran como persona, desde subirse la autoestima hasta crear amistad por un momento de tensión. No solo es comedia, también se tratan los valores que reciben.

3

Y ya para acabar creo que es importante mencionar lo que puede llegar a animarte y a desconectar de la realidad esta serie. Su humor absurdo te ayudará en los momentos complicados y difíciles que tengas en tu vida. Créeme, te hará volver a sonreír. Sakamoto no solo ayuda a sus compañeros también te puede ayudar a ti.

He visto muchos comentarios y reseñas sobre esta historia donde todo el mundo la critica y no le gusta por el humor absurdo y los sentimientos planos de Sakamoto. Esto me sorprende porque en realidad la función de esta historia no es tener un trasfondo pronunciado que te haga quedarte pensando y teorizando sobre lo que ocurre, para eso hay series que si tienen esa función. Serial experiment Lain lo es, Sakamoto desu ga? no. En Sakamoto desu ga? la única función es entretener, hacerte pasar un rato agradable sin más y aun así muy pocas de estas personas he visto que hayan hablado sobre la moraleja que tiene. Si solo quieres reírte porque lo estás pasando mal o porque estás deprimido o simplemente porque quieres reírte, míratelo, en serio, no te va a defraudar.

Si solo quieres una historia profunda para hacerte pensar, busca otra, hay millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s