Presentación de novedades de Monte Anime – Salón del Manga 2017

Monte Anime es una nueva empresa distribuidora de anime, tanto de series como películas, en España. Desde que se creó ha habido mucha expectación a su alrededor, ya que no sabíamos que licencias podrían traernos. Esto fue en junio de 2017.
Después de unos meses, nos han dado a conocer sus dos primeras licencias, una película y una serie:

La princesa y el piloto (Toaru Hikuushi e no Tsuioku)

Película de animación japonesa dirigida por Jun Shishido y producida por Madhouse Studios en 2011. Cuenta la historia de dos países en guerra. El príncipe le declara su amor a Juana del Moral. Cuando los mandos del otro país se enteran, intentan acabar con la vida de la futura reina. Por ello, contratan a un piloto que será el responsable de llevar a la princesa desde su hogar hasta donde está el príncipe. El piloto Charles acepta la misión sin saber que no será un trabajo fácil.
Monte Anime nos ha desvelado que Ana María Camps (Metal Gear Solid o Doctor Slump) y Luis Manuel Albarracín (La magia de Zero) pondrán las voces en la versión doblada al castellano de la princesa Juana y del piloto Charles, respectivamente.
El formato físico de la película será una edición simple tanto en DVD y BD, pero añadirán una caja de cartón que hará que nuestro producto esté más protegido y tenga mejor estética.
En cuanto al precio, será de unos 18€ en DVD y 25€ en BD.
La fecha prevista de salida será diciembre de este año, más o menos.
Otra cosa importante y que se mantendrá en todas las licencias futuras (series y películas), es que tendrá audio japonés y castellano, pero los subtítulos podrán ponerse en castellano, valenciano, catalán, euskera y gallego.

Magical Girl Raising Project (Mahō Shōjo Ikusei Keikaku)

Anime adaptación de las novelas ligeras de Asari Endō y Maruino, dirigido por Hiroyuki Hashimoto y producido por el estudio Lerche. Se empezó a emitir el 1 de octubre de 2016 y finalizó, con 12 episodios, el 17 de diciembre de 2016, por lo que es un anime bastante actual.
Al ver imágenes, podemos pensar que es el típico anime de chicas mágicas, pero Monte Anime nos ha dejado claro que no es así. Según ha dicho la distribuidora, es un Battle Royale en el que 16 chicas luchan por su supervivencia en una batalla de todas contra todas.
Será distribuido mediante una edición sencilla tanto en BD como en DVD, aunque intentarán incluir extras. El doblaje y los subtítulos serán los comentados anteriormente.
Intentarán que la fecha de salida sea un mes más tarde que La princesa y el piloto.

Otros datos interesantes comentados en la presentación:

En un principio habían anunciado que la película sería distribuida en el Salón del Manga de Barcelona, pero prefirieron retrasar la salida para no entregar un producto mal acabado, aunque eso les suponga menor número de ventas.
Afirman que siempre van a cuidar todos sus productos, satisfaciendo siempre al cliente y nunca pondrán los productos en preventa porque prefieren que el comprador lo vea acabado. Del mismo modo que no anunciarán nuevas licencias hasta que las dos comentadas aquí no estén asentadas entre el público.
No cierran puertas a la venta en plataformas como Netflix o Movistar +, aunque de momento se quieren centrar en el formato físico.
La última cosa que han dicho y que nos parece una muy buena noticia es que están abiertos tanto a animes o películas modernas como a antiguas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s