Yami Shibai (HR)

Pasen, pasen y vean, el teatro del horror está por empezar, …
2
Así comienza lo que para mi es el anime más terrorífico que haya visto hasta ahora.
Llevo muchos años viendo anime, películas y leyendo manga, y todo lo que me he encontrado para la noche de Halloween siempre ha ido de la mano con el Gore. Ahora mismo no caigo con una serie que no utilice el gore como complemento para dar miedo, véase Another, Higurashi no naku koro ni o Gantz, series que no digo que estén mal pero llevan el gore como justificación de terror.
Qué mejor momento para recomendar un anime de terror sobrenatural con sustos y con lo más importante sin Gore, como es Yami shibai.
3
Yami shibai es una serie producida por el estudio ILCA estrenada el 14 de julio de 2013 y emitida hasta la actualidad. Consta de 65 episodios.
Un anciano comienza a las 5:00 pm en un parque donde los niños escuchan cuentos de fantasmas basados en mitos y leyendas urbanas de Japón, a través de un kamishibai tradicional. Y ya está, no puedo decir más del argumento sin quitar la emoción o las sensaciones que este puede causar por primera vez.
De lo que si puedo hablar es sobre su animación, es tan básica como marionetas articuladas, ayuda a crear ese ambiente oscuro. Otra cosa que llama la atención es el hecho de que hay escenas en 3D reales como si lo que ocurriese fuera en la vida real. Con eso dan un toque de realismo que me sorprendió bastante.

4También he de comentar que la expresividad con mucho detalle, para ser un dibujo en ‘’papel’’, de los protagonistas de las distintas historias ayuda a ponerse en su situación y a pasarlo realmente mal.
Y una última cosa que me encantó de este anime y que me dejó con cara de bobo, es que en una de las temporadas relacionan el ending con las mini-historias y con el anciano que las cuenta, realmente brutal, sin palabras.
Un título sinceramente recomendadísimo para la noche de Halloween, por ser cada capítulo una historia distinta de 5 minutos.
Se cierra el telón…

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s