Crash Bandicoot: Twinsanity

Crash Bandicoot fue lanzado por primera vez el 9 de septiembre de 1996 en exclusiva para Play Station por Naughty Dog. Muchas de las personas, y me incluyo, que jugamos a los videojuegos de plataforma crecimos con la saga de este título.
Con el lanzamiento del remake ‘Crash Bandicoot: Trilogy’, juego que abarca las tres primeras entregas, en el cual mejoran sus gráficos y añaden nuevas características, pero conservando el carácter retro. Nostalgia es la característica principal que abarca este título, aunque a mi también me invade el sentimiento. Recuerdo con mas ilusión y cariño el título de PS2 donde los gráficos y su historia fueron insuperables para su época y donde por primera vez un título de Crash Bandicoot coopera con su villano.
Así que en vez de volver a la niñez, volvamos a nuestra adolescencia y recordemos el gran título que es CRASH BANDICOOT: TWINSANITY.

2

Lanzado para PS2 y Xbox entre los años 2004 y 2005, se centra en los intentos fallidos del Doctor N. Cortex en destruir a su creación, esta vez congelando a su hermana Coco y llevando al ingenuo Crash hacia una trampa.

3

Pero descubren un mal mayor en donde les tocará cooperar para vencer a los villanos Victor y Moritz provenientes de la décima dimensión. Ahora Crash y el Doctor N. Cortex tienen que salvar el mundo y su pellejo.

4

Uno de los aspectos más importantes en el juego fueron sus gráficos con bastantes detalles. Comprobamos que el intento de hacer un Crash en campo abierto podría funcionar y funcionó, dejamos de lado esa cámara lateral donde encontrábamos dificultades para saltar las plataformas y estuvimos ante un mundo abierto donde la importancia recae en las gemas que nos incentivarán para explorar cada cuadrado del juego. Sin lugar a duda lo mejor gráficamente son los personajes con profundidad y realismo increíbles para su época.
Aunque la cámara la hayan mejorado bastante con el campo abierto, encontramos un problema y es que al tener que manejar la cámara es a veces un poco desesperante porque puede ser el peor punto de vista. Sin embargo, al cabo de un rato te llegas a familiarizar y cogerle el truco.
Recuerdo que los niveles de carreras los cambiaron pasando a los ‘snowboard’, deslizamientos en nieve o en tierra donde Crash utiliza una tabla bastante ‘original’.

5

Otro aspecto que recordar es que en este título tenemos tres personajes jugables: Crash, Cortex y Nina, sobrina de Cortex. De esta forma, dejan a un lado la jugabilidad a la que nos tenían acostumbrados con Coco.

6

Sinceramente, primer Crash Bandicoot donde se centran en la historia y no en un personaje.
Como juego, sin palabras para describir el vicio que tuve y las risas que me dio Cortex, pocos villanos pueden tener tanto carisma y le tengo un cariño especial gracias a esta saga.
Un título que tienes que desempolvar y volver a jugar porque lo merece. Lloraré en el momento que digan que hacen un remake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s