Anime de yaoi de la temporada de verano con 12 episodios producido por el estudio de animación Encourage Films. En Japón, su manga escrito e ilustrado por Memeco Arii ha sido serializado en la revista Gateau desde febrero de 2012.
La historia nos presenta a Setagawa Masahiro, un chico solitario que pasa sus días con una banda de macarras, hasta que conoce a Oshiba Kensuke de la misma edad pero mucho más infantil y feliz. Por casualidades de la vida, su hermano es Oshiba Kousuke el Asesino de osos que se dedica a pegar palizas a los malotes de la ciudad como rehabilitación.
Setagawa que nunca ha creído en los héroes de las películas, se ve sorprendido por la ayuda de Kousuke y empieza a admirarlo siendo su subordinado y dejando atrás esa vida.
En este anime tendremos dos parejas: Kousuke y Setagawa, y Kensuke y Hasekura.
Kensuke y Hasekura eran amigos de la infancia, pero se separaron por una mudanza. Después de unos años, vuelven a coincidir en la preparatoria y hacen las paces, pero Hasekura no acepta ser solo amigos y después de algunos problemas se harán pareja. Personalmente, al principio era una pareja que no me gustaba porque me parecía que seguía el estereotipo de pareja yaoi: chico más infantil obligado por un chico más maduro a estar juntos, pero según va avanzando el anime tienen mucha importancia en que la otra pareja funcione. También nos brindan momentos muy divertidos.
La segunda pareja formada por Kousuke y Setagawa es como una montaña rusa. Al principio, Kousuke juega con Setagawa y sus sentimientos, pero al final solo lo hacía para que el otro reaccionase y se diese cuenta de que los dos sentían lo mismo. Antes de saberlo, el Asesino de osos me estaba empezando a caer mal.
Por otro lado, la inseguridad de Setagawa por ser más joven que su pareja y creer que vale menos que él les hace discutir y casi romper su relación. Le entiendo porque a veces la inseguridad nos lleva a tener malentendidos con nuestra pareja, aunque como ellos hacen hablando se entiende la gente.
Al principio, la personalidad de Kousuke parece perfecta, un hombre que se dedica a proteger a los mas débiles siempre serio y calmado, pero la relación hace que esa fachada se caiga y le podemos ver roto y sufriendo por su chico.
Puedo decir que para mi ha sido uno de los mejores animes yaoi y de la temporada fue mi favorito, porque ha combinado momentos divertidos y tristes sin saturar y, además, algunas veces me ha hecho identificarme con los personajes y situaciones.