One week friends – Matcha Hazuki

¿Serías capaz de aguantar que tu amiga se olvide de ti todas las semanas? Pues eso es lo que vive nuestro protagonista.
One week friends o Isshūkan Friends es un manga creado por Matcha Hazuki y serializado en Japón en la revista Gangan Joker de Square Enix desde el 2012 hasta el 2015. En España ha sido licenciada y editada por Ivrea en octubre de 2017. Consta de 7 tomos tankōbon.

Sinopsis

Yuuki Hase es un chico de 2º de bachillerato interesado en Kaori Fujimiya, una compañera de clase que no se relaciona con nadie.
Un día Hase se arma de valor y le pide ser su amigo. Ella se niega, pero él se esfuerza por lograrlo. Al llegar el viernes, Fujimiya le pide que se olvide de ella, ya que los recuerdos de sus amigos se borran al acabar la semana. Efectivamente así sucedió, pero Hase una y otra vez le pedirá ser su amigo.

20171018_140517-1
También nos presentan a Kiryuu, amigo de Hase y parece que será importante en la trama.

Mi opinión personal

El primer tomo de One week friends me parece un poco introductorio. Nos presenta a los tres personajes principales que parece que va a tener la historia (Hase, Fujimiya y Kiryuu) y algo de su personalidad. También conocemos la enfermedad/trastorno/problema de la protagonista.
La personalidad de Fujimiya es encantadora. Sus reacciones infantiles e inocentes nos demuestran lo poco que ha vivido por culpa de su problema y me da pena, ¡me dan ganas de abrazarla! T.T Podría decirse que en esta historia me reflejo en Hase, porque mis reacciones cuando ella sonríe son iguales, me encandila.

20171018_140826-1
El estilo de dibujo es original y kawaii. Los personajes son bajitos y cabezones, cosa que a mí me gusta mucho. Esos ojos grandes ayudan a transmitir aun con más fuerza los sentimientos y emociones de los personajes.

20171018_140228-1
Pese a que me parece que la historia ha empezado despacio, creo que va a sorprender. En algunas viñetas vemos elementos cómicos, pero creo que intentan esconder el fondo tan triste que tiene el manga. Según avance y nos desvele el pasado de Fujimiya, seguro que nos hará llorar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s