No me lo digas con Flores – Ed. Antigua VS Ed. Kanzenban

Antes de empezar a comparar las dos ediciones quiero dejar claro que es uno de mis mangas favoritos y que recomiendo comprarlo si te gustan las historias enrevesadas con romance y con mucha comicidad.

Sinopsis

Tsukushi Makino es una chica pobre que va a un colegio de élite, llamado Etoku, porque a sus padres les importan demasiado las apariencias. Solo tiene una amiga en la escuela. Un día, esta se cae por las escaleras y choca con Tsukasa Domyoji, líder de los F-4, grupo compuesto por cuatro chicos a cada cual más rico. Makino se enfrenta a él y al día siguiente recibe en su taquilla una tarjeta roja, lo que se traduce en ese colegio como una declaración de guerra. ¿Se doblegará o se enfrentará a ellos para quedarse en el colegio? En este manga todo es posible.

Comparación de ediciones

A partir de ahora, llamaré a la Edición antigua EA y a la Edición kanzenban EK.

Una de las cosas que claramente llama más la atención es el grosor de los tomos. El tomo 1 de la EK equivale a los tomos 1 y 2 de la EA.

El sentido de lectura de la EK es oriental y el de la otra occidental. He agradecido este cambio porque hoy en día tengo más costumbre de leer en ese sentido.

La calidad del papel es muy superior en la EK que en la EA, cosa que podemos notar desde la primera hoja. El tacto rugoso del papel junto a los tonos grises de los dibujos y bocadillos hace que resulte muy difícil leer los diálogos. Mientras que la EA parece hecha con papel de periódico o reciclado, la EK tiene un papel mucho más resistente y liso.

Además, han incorporado hojas a color al principio y al final del tomo con ilustraciones de los personajes, que para los fans del manga es un detallazo.

La EA está formada por 36 tomos a 5,95€ cada tomo y, obviamente, el precio de la EK es mucho más elevado costando 16,95€ y estando compuesta por 20 tomos. Esta diferencia de precio se debe a todas las características comentadas y al momento de la publicación, siendo el mercado en el 2005 que salió la EA más escaso que en la actualidad. Aun así, recomiendo comprar la Edición Kanzenban si os lo podéis permitir porque realmente enamora.

Por último, quiero destacar la diferencia de portadas y contraportadas de cada edición. Juzgarlas vosotros mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario sobre “No me lo digas con Flores – Ed. Antigua VS Ed. Kanzenban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s