Corpse Party: Tortured Soul (HR)

Según el diccionario, la palabra Gore se define como: “dicho de una película o de un género cinematográfico. De terror con recreación en las escenas sangrientas”.

En este caso, el anime también tiene su género de gore desde hace muchos años. Esas series empezaron siendo censuradas en todas partes y, poco a poco, se está abriendo paso en el mercado de visualización actual.

A lo largo de la historia ha habido grandísimas series con historias espectaculares donde el gore le da ese toque de realismo que hace que te atrape totalmente la historia, pero como en todo hay animes que son todo lo contrario.

Corpse Party: Tortured Soul es un anime que lleva el adjetivo de gore a su máxima expresión.

2

Anime visceral, sangriento, impactante y cruel, adaptación de los videojuegos de survival horror y aventura creada por Makoto Kedōen y desarrollada por Team GrisGris.

Sinopsis

Se narra la historia de un grupo escolar y una profesora que pasan una noche de tormenta en la escuela Kisaragi Academy. Al final de la reunión deciden hacer el hechizo de “Sachiko por siempre”, que les haría seguir siendo amigos para toda la vida. Pero algo falló y ocurre un terremoto que los envía a una antigua escuela, Heavenly Host Elementary School, que fue cerrada por unos asesinatos y desapariciones de los estudiantes.

Nuestros protagonistas intentarán descubrir el misterio que hay acerca de los asesinatos mientras evitan a los espíritus de los niños que intentan matarlos de la manera más brutal.

Mi opinión personal

Como historia Corpse Party tuvo muchas oportunidades de ser uno de los mejores animes gore que se hayan creado hasta la fecha.

Sin embargo, no supieron sacarle el potencial que tenía, ya que a medida que vas avanzado te da a pensar que se gastaron todo el presupuesto del desarrollo en la animación, dejando de lado uno de los temas más importantes de cualquier serie o película, su historia.

La historia es muy floja. Un ejemplo claro es un personaje que aparece en los principios de la serie, desaparece y vuelve al final para morir. A mi parecer se les olvidó el personaje y lo arreglaron como pudieron.

No sigue una trama; se centran en algunos personajes, pero en otros no; ocurren acciones que no tienen ninguna lógica, ¿CÓMO PUEDES DEJAR A TU HERMANA PEQUEÑA CON UN FANTASMA E IRTE TAN TRANQUILO?; aparecen personajes a los cuales les ocurren cosas que no especifican y no tienes ni idea de qué pasó con ellos; y un final el cual tuve que buscar por internet por no entenderlo.

3

Después de contar la parte más floja, vayamos a la parte fuerte de este anime, es decir, su animación.

La animación sinceramente es increíble, sobre todo la de las muertes. Me parece que están hechas con un gran realismo y detalle, y cómo estas son tan brutales que te pueden llegar a asquear. Todo esto combinado con el terror psicológico, hace que esta serie tenga un grandísimo potencial que no supieron aprovechar.

Corpse Party es el ejemplo claro de que  sin una buena historia y por mucha animación y ambiente de terror que haya no se puede llegar al éxito.

Sinceramente este anime está recomendado para personas muy fans del videojuego o del manga, o que les encante el gore extremo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s