Hajimete no Gal

Buscando por internet me he encontrado con blogs en donde dicen que tanto el ecchi en exceso como los animes con alto contenido de fanservice llegan a destrozar la buena historia que estos pueden llegar a dar, pero, ¿esto es verdad?

Realmente vivimos en una época donde el fanservice y el ecchi están en aumento solamente para llamar la atención y llegar a más personas dejando la historia atrás.

Sin embargo, hay que recordar la otra cara de la moneda. Animes donde justamente el ecchi pasa a un segundo plano sin ser excesivo. Sin ir más lejos, Hajimete no gal, estrenado en la temporada de verano 2017, confirma que no todos los ecchis pueden ser malos. Escrito e ilustrado por Meguru Ueno se emitió entre el 12 de julio y el 13 de septiembre a falta de una OVA.

Sigue la historia de Junichi ‘’Jun’’ Hashiba un estudiante fracasado, antisocial y virgen que es empujado por sus compañeros a declararse de rodillas a su compañera de clase, Yukana Yame. Sorprendentemente, esta acepta y empiezan a salir como novios. Tanto Jun como Yame empiezan a descubrir lo que significa el verdadero amor.

Esta serie comienza como el típico ecchi/harem, no mostrando ninguna novedad que pueda destacar de otros animes del mismo género. Soy una persona a la que no le gusta dejarse animes a medias y este anime en concreto no iba a ser menos.

La historia que tiene, a medida que va avanzando, engancha de una manera que no te podrás creer y sus 10 capítulos, sin duda, te los verás en una tarde.

El romance de los protagonistas es el tema central del anime. Empieza como un amor que presientes que no va a llegar a ningún lado, pero ves como se van enamorando de su interior y no solamente, en el caso del protagonista masculino, de su físico. Este, se plantea que su atracción va mucho más allá.

Como todo ecchi tiene su parte cómica, pero a mi parecer es rara y sin sentido. Aunque no aporta nada, tampoco destroza la esencia del anime.

gal 2

En cambio, tiene momentos de comicidad que te hacen reír mucho y que si añaden algo a la serie.

gal 3

Los personajes secundarios tienen su peculiaridad, haciéndolos necesarios para la serie. Estos, se declaran a los protagonistas siendo rechazados. También sucede que no dicen nada siendo amores platónicos. En ambos casos, nos mostrarán el dolor de ser amores no correspondidos.

gal 6

Sin duda es un anime que tienes que ver si quieres salir de la rutina típica de un ecchi, ya que tiene una muy buena historia que deja en segundo plano el fanservice.

Si le das una oportunidad te aseguro que te va a encantar, ya que yo solo tacho los días para que llegue la 2º temporada.

Un comentario sobre “Hajimete no Gal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s