Violence Jack (HR)

Cuando quieres empezar una sección comentando el lado oscuro de la animación japonesa, esos animes y mangas exclusivos para un pequeño y selecto público en donde la violencia, el sadismo y lo más bajo del ser humano está a la orden del día, es importante encontrar algo que pueda sorprender y horrorizar a quien lo lea.

Y en este caso no hay mejor definición, ya que hablamos de un anime que fue censurado en varios países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Nueva Zelanda y prohibido por completo en Australia.

Damas y caballeros tengo el gusto de presentar: Violence Jack

FF

Fue creado por Gō Nagai en 1973. Cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico devastado por una serie de desastres naturales en donde los supervivientes son como animales y se rige la ley del más fuerte. Violence Jack es una bestia humana que solamente hace justicia contra los dictadores llevándolos a la muerte y al infierno.

Una pequeña parte de las sagas del manga fueron adaptadas en tres OVAs independientes:

  • Violence Jack: Harem Bomber.
  • Violence Jack: Eviltown.
  • Violence Jack: Hell’s Wind Hen.

Violence Jack: Harem Bomber

A mi parecer la más floja de las tres. Fue lanzada en junio de 1986, y relata la historia en donde un malvado llamado Slum King gobierna con dureza en la ciudad.

En los restos del hormigón se descubre a Violence Jack, que tendrá que luchar con los miembros de Slum King y con este mismo. Se muestra la opresión y los castigos que reciben con un toque gore.

VIolence2

Violence Jack: Eviltown

En esta Ova ya podemos comprobar la ida de olla del autor y la razón de por qué fue censurada por completo en Australia.

Se relata la historia de una pequeña ciudad enterrada bajo los escombros de un centro comercial, sin poder salir a la superficie. Viviendo en la miseria, se alimentan de todo insecto que encuentran y buscan desesperadamente la forma de salir a la superficie.

NN

En la ciudad subterránea encontramos una población dividida en una Zona A (hombres y niños), Zona B (escoria y vándalos) y la Zona C (mujeres). Por razones del destino, acaban en una guerra civil en la que cada zona tiene motivos distintos.

En la guerra civil se muestra la verdadera esencia de esta OVA.

  • La muerte de los niños y la frialdad con la que se muestra.

violence

  • Como los hombres atacan a las mujeres para violarlas llegando hasta tal punto de verse como bestias para demostrar que su naturaleza humana ha desaparecido por completo.

ZZ

Violence Jack: Hell’s Wind Hen

Siguiendo el mismo camino que la anterior OVA, vemos como la verdadera naturaleza humana sale a la luz.

Una banda de motoristas, conocidos como los Hell’s Wind Hen que utilizan el horror y la violencia solamente para divertirse, aterrorizan a la ciudad de Kanto, una ciudad pacífica que solo intenta tener una vida normal.

Sin hacer spoiler, comentaré lo que para mí hace a esta OVA ser la más traumatizante de las tres.

  1. La muerte del novio. No es por lo explícita que es, sino por la situación. Ver que a tu pareja la torturan y la matan sin poder hacer nada, te hace sentir realmente mal.violence 2
  2. La muerte Blood-C. Sinceramente esta muerte me recuerda mucho a la de Blood-C, ya que está catalogada como la muerte más dolorosa del anime, y para mí lo era hasta que vi esta. No hay palabras para describir el dolor y sufrimiento que sucede en esta escena.

LL

En conclusión…

Estas OVAs no se las recomiendo a gente sensible, porque sinceramente lo van a pasar realmente mal. Sin embargo, la obra no está mal, al contrario, si tienes un estómago fuerte no dudes en ver Violence Jack porque te aseguro que debes conocerla si te gustan este tipo de cosas y no te decepcionará.

Sobre todo, se la recomiendo a las personas que dicen que Tokyo Ghoul, Mirai Nikki o Blood-C son las más sangrientas que han visto y las califican de gore.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s