Después de un año y medio del lanzamiento de Pokkén Tournament para la Nintendo Wii U y siguiendo la línea de Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe, llega Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.
Sin embargo, ¿realmente vale la pena tener ambos títulos o son tan mínimas las diferencias entre uno y otro que es innecesario?
Al comenzar el juego, una ayudante (la misma que en la Nintendo Wii U) nos enseña la región de Ferrum, el lugar donde se desarrollará el juego y el dispositivo RA, un aparato para realizar la sinergia con nuestro compañero.
Después de esto, personalizamos nuestro avatar y elegimos a nuestro compañero Pokémon. Aquí es donde empezaremos a notar las novedades que trae consigo el juego: más Pokémon, concretamente 5 luchadores nuevos (Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye) y la posibilidad de seleccionar a Mewtwo y a Mewtwo Oscuro.
Seguidamente, nuestra ayudante nos enseña los diferentes lugares de la Región de Ferrum. En el mapa se pueden observar novedades con respecto al anterior juego.
Los nuevos lugares que se han añadido son:
- Reto Diario. Casa encantada donde todos los días tienes un reto que cumplir con unas condiciones concretas, ideal para no caer en la monotonía.
- Combate inalámbrico. Función para combatir con amigos cercanos utilizando la comunicación local.
Otra novedad con la que contamos es el panel de misiones de La liga Ferrum, el cual nos ofrece imágenes exclusivas del juego al completar los objetivos.
En el juego de la Wii U tenías que escoger tres grupos de apoyo para la liga. En cambio, ahora te salen directamente todos los grupos de apoyo desbloqueados y puedes elegir los que mejor te convengan en cada situación antes de la batalla. Popplio y Litten se unen a los Pokémon de apoyo.
Estos son básicamente los detalles que tenemos en los menús del juego, pero, ¿los combates han cambiado respecto a la versión anterior? La respuesta es NO, las mecánicas del juego siguen siendo las mismas. Así que no os preocupéis, el juego seguirá el estilo de Tekken en versión Pokémon.
Mi opinión personal
Si tienes la Nintendo Switch y puedes comprarlo no lo dudes. El modo multijugador en las batallas es muy divertido y pasarás un buen rato con tus amigos. Además, la Switch incluye dos mandos y es muy fácil de transportar, ¡podrás llevártela a dónde quieras!